aporte critico sobre la comunicación virtual

Ir abajo

aporte critico sobre la comunicación virtual

Mensaje por paula11 el Lun Mayo 27, 2013 9:19 pm

Hoy en día vemos en repetidas ocasiones el mal uso de las redes sociales a nivel de para que las usan y a nivel de como las usan. Las personas han perdido el buen hábito de escribir y creen que hacen bien y quedan bien ante los demás haciendo esto.
Lo podríamos tomar por el lado de la educación entre más leas y sepas comunicarte con los demás, más interesante e inteligente te puedes ver en sociedad; mientras que a la mayoría de personas que utilizan estos errores ortográficos pueden verse mal o dar malas impresiones.
Básicamente de lo que hablo es de la falta de buena ortografía que vemos hoy en día en cada una de las redes sociales. Para mí, este es un problema complejo. Tal vez no de extrema gravedad, pero sí de mal gusto. Las personas de una u otra manera menoscaban la buena escritura, utilizando un vocablo desordenado y un tanto grotesco que dificulta la comprensión de la idea principal del escrito.
Muchas personas pensaran que no es lo mismo escribirle a un amigo que a un jefe y es justo ahí donde se justifican por la pésima escritura. Y puede que tengan razón. Pero para quienes tratamos de usar bien las palabras tanto hablando como escribiendo, se nos hace una falta de respeto. A mí la mala ortografía no me resulta graciosa, al contrario es triste encontrar que hemos perdido totalmente el sentido de la buena escritura. De algo que plenamente dice mucho de nosotros a la hora de involucrarnos como actores sociales, no solo por medio de las redes sociales sino en nuestras actividades diarias.
Escribir bien incluso nos coloca en un mejor nivel social, nos hace ver mejor; incluso, nos vuelve más agradables. Otros simplemente lo prefieren ignorar sin caer en cuenta lo mal que se hacen así mismos. La sociedad recompensa a quienes dominan la ortografía, otorgándoles una buena imagen social y profesional. Como contrapartida es también la sociedad la que valora los errores ortográficos, sancionando a los individuos que escriben con una ortografía deficiente.

paula11

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.