pelicula intocable

Ir abajo

pelicula intocable

Mensaje por Humberto Martinez el Lun Mayo 27, 2013 6:53 pm

SINOPSIS

Intocable (título original en francés: Intouchables) es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano. En tan sólo nueve semanas después de su estreno en los cines de Francia, se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos.

La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo,tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Los personajes son interpretados por François Cluzet y Omar Sy respectivamente.

Entre dos personas que no tienen nada en común surge inexplicablemente una gran amistad: uno es un millonario que, tras un accidente, se ha quedado tetrapléjico, y el otro es un inmigrante recién salido de la cárcel al que el millonario contrata para que lo cuide.

REFLEXION

Es una película donde podemos experimentar el sentimiento de la alegría, la risa y la ilusión, como la tristeza, la injusticia y la inequidad.

Observamos como dos personas que no tienen nada en común, un señor rico, el cual lo tiene todo no puede valerse por sí solo al quedar parapléjico en un accidente, y un joven de color, de clase baja, que apenas cabe en su tina, se hacen buenos e inseparables amigos a causa de los problemas y dificultades del otro donde separados son personas débiles pero juntos son intocables.

Aquí podemos ver las diferencias de clase, género y etnia, que día a día nos toca verlo reflejado en el escenario real. Donde los ricos lo tienen “todo” y no tienen nada y los pobres teniéndolo todo buscan algo más.

Esta película nos enseña varias cosas:
Lo pobre que puede ser uno si no puede valerse por si solo.

Lo importante que puede ser una oportunidad para personas de escasos recursos para salir adelante sin incurrir en la delincuencia.

Y lo maravilloso que puede ser una buena y divertida amistad.

Humberto Martinez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.