Mi aporte sobre Comunicación virtual

Ir abajo

Mi aporte sobre Comunicación virtual

Mensaje por Valentina Quintana el Dom Mayo 26, 2013 7:02 pm

No podemos descartar que las redes sociales y la Internet en general son herramientas muy prácticas y hoy en día usadas por todos nosotros, pues una de las funciones principales es la interacción; sin embargo no es de ignorar el mal uso que le estamos dando a este tipo de herramientas. Como lo plantea el documento, estamos cayendo en el mal de la "onda cibernética", y esto ha hecho que nos acostumbremos a escribir mal las palabras e intentar abreviarlas de una forma no tan formal; pero no nos damos cuenta que eso no está muy bien visto, ya que las demás personas pueden percibir cierta inmadurez o infantilismo con nuestra escritura, por lo tanto no nos tomarán en serio.

Es importante tener en cuenta todos los consejos o tips presentados en el documento, como el correcto uso de los signos de puntuación, los signos de exclamación e interrogación, el uso correcto de las mayúsculas, entre otros. Adoptar la costumbre de escribir bien da señas de nuestro rango cultural e intelectual, con los que damos una imagen positiva de nosotros a los demás, al igual que familiarizarnos con los lenguajes utilizados en determinados sitios para no quedarnos cortos cuando nos hablen en esos términos.

Todas estas técnicas son de gran ayuda para mejorar los aspectos negativos a la hora de comunicarnos a través de un medio virtual, y no sólo virtual sino en cualquier medio; al principio obvio será difícil pero, como la práctica hace al maestro, con el pasar del tiempo daremos con nuestra escritura una muy buena impresión.

Valentina Quintana

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.